QUINTA MARCHA NACIONAL EN CONTRA DEL GATILLO FÁCIL

 [FM RIACHUELO 27/08/2019]  Este martes se realizó la quinta marcha nacional contra el gatillo fácil en la que familiares y amigos de víctimas, y diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

Fm riachuelo estuvo presente acompañando la masiva columna que este año se caracterizó por la gran participación de jóvenes que llenaron las calles reclamando en contra de la violencia policial. Las principales reivindicaciones fueron: No a la baja de edad de imputabilidad, no a la doctrina Chocobar, contra la reforma del código penal, no al servicio cívico voluntario y condenas ejemplares para los asesinos y cómplices.

Roxana Cainzos, mama de Nehuen Rodriguez, asesinado por la policía metropolitana apunto contra los funcionarios del gobierno de Cambiemos: “Queremos que se vayan ya Macri Bullrich, Vidal y Ritondo, porque matan cada día a mas pibes, la policía se maneja con total impunidad con el nuevo decreto 956 que les de todo el respaldo para matar a nuestros pibes por la espalda, es hora de decir basta y nunca más, por eso estamos acá”.

En los últimos meses hubo un recrudecimiento de la represión policial contra los sectores populares. La masacre de San Miguel del Monte, en la cual la policía persiguió y asesino a cuatro adolescentes y dejó en estado de gravedad a una joven, fue el caso más resonante de gatillo fácil en los últimos tiempos.

Por otra parte, se está llevando adelante el juicio contra Ricardo Ayala, ex agente de la policía metropolitana quien disparó con la intención de matar a Lucas Cabello, quien hoy se encuentra con varias secuelas por ese brutal ataque. Carolina Villa, mamá de Lucas expreso: “Siempre a los pibes más vulnerables les arrebatan el futuro y sus derechos, siempre los más golpeados son los pibes del barrio”.

El acto que culmino en La Plaza de Mayo con la lectura de un documento en contra del gatillo fácil, la represión Estatal y la impunidad policial. Se finalizó con los relatos de diferentes familias afectadas por casos de gatillo fácil.

Top