LITO BORELLO: “EL PUEBLO SIGUE ESTANDO EN LA CALLE”

[FM Riachuelo 28/08/2019] Ayer en el aire de la FM Riachuelo 100.9 conversamos con Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, de cara a la convocatoria de hoy de las organizaciones sociales a movilizar al Ministerio de Desarrollo Social para exigir medidas que atiendan la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular.

Durante la entrevista Borello planteó que “las distintas expresiones de nuestro Pueblo siguen estando en la calle haciendo visible la dura situación económica que se vive, la situación es cada vez peor. Nuestro Secretario General (Esteban Gringo Castro) viene denunciando que se trata de un genocidio social”.

También hizo referencia al contexto político que cada vez deja más en evidencia la dificultad de sostener una situación de vacío de poder en un escenario de endeudamiento y de descontrol de los sectores financieros y especulativos: “nuestro Pueblo quiere que Macri se vaya, que se haga efectiva la próxima elección para que venga un nuevo gobierno que instrumente rápidamente los cambios políticos y sociales para achichar el sufrimiento de los nuestros”.

Al término de la entrevista, Borello dedicó unas palabras a la memoria de Fray Antonio Puigjané. El religioso y militante vinculado a la lucha social y política de la Argentina había fallecido en la mañana de ayer: “siento un fuerte dolor y una gran tristeza. Un símbolo y un ejemplo de lucha, de dignidad, de coherencia y de un compromiso inquebrantable. Como decimos de compañeros como estos: más que llorarlo, habrá que imitarlo”.

 

 

Top