PARO DOCENTE: SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORXS DE CHUBUT

[FM Riachuelo 05/09/2019] Durante el día de hoy se llevo a cabo un paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). La medida fue tomada luego de la agresión que sufrió un grupo de docentes de Chubut cuando cortaban el cruce de la ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia medida de lucha que llevan adelante para exigir el pago de sueldos atrasados. 

Para repudiar la agresión esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lxs docentxs de distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la educación marcharon hasta la Casa de Chubut. Allí las organizaciones sociales en un gesto de solidaridad y unidad  movilizaron junto a lxs docentxs, luego de acampar toda la noche en la Avenida 9 de Julio para exigir que se declare la emergencia alimentaria.

Estuvo presente  Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea  Fundadora, que dijo: “venimos acá para estar presentes, para apoyarnos y para seguir adelante con la lucha, ¡Resistencia!”.

FM Riachuelo estuvo en el lugar y entrevistó a la docente  Victoria Bustos de Puerto Madryn que viajó especialmente para participar de la movilización “estamos acá porque la situación en la provincia es muy grave,”.

Gustavo Goodman Sec. Gral de Atech Chubut en el acto de cierre agradeció la solidaridad y dijo “repudiamos el hecho y exigimos a la justicia que aparezcan los responsables, que no puede quedar impune”, más adelante agregó “no le tenemos miedo, vamos a seguir reclamando por nuestros derechos y en unidad”.

Para conocer más de la situación en Chubut, en el programa Rompe el Cerco Informativo (Lunes a Viernes de 18 a 19 hs) entrevistaron a David Cejas corresponsal popular de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que nos contó sobre la multitudinaria marcha del día de ayer en repudio a la agresión: “la marcha fue muy importante, los docentes recibieron todo el apoyo de todo Comodoro Rivadavia, se sumo camioneros, la Asociación de Trabajadores del Estado y una gran cantidad empleados de comercios  que se convocaron de manera espontánea”.

Escucha la entrevista aquí

 

Top