EMILIA VASSALLO: “EN UN SISTEMA INJUSTO, JAMÁS VAMOS A TENER JUSTICIA”

[FM Riachuelo 19/09/2019] Hoy se realizó una conferencia de prensa en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convocada por lxs familiares organizadxs en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, para denunciar ante el amedrentamiento y la amenaza del Poder Judicial y la Policía a Emilia Vassallo.

El viernes 13, alrededor de las 21 horas, un grupo táctico de la Policía Bonaerense ingresó al domicilio de Emilia Vassallo, madre de Pablo “Paly” Alcorta, asesinado por la Policía Bonaerense en la localidad de Morón .Los  efectivos estaban encapuchados, de civil, fuertemente armados. En primera instancia no les mostraron orden de allanamiento. Recibieron golpes y maltratos ella y su hijo; los inmovilizaron y esposaron.

“Venimos de presentar la denuncia en la fiscalía, por todo lo que tuvimos que pasar el viernes yo, y mi familia”, dijo Emilia. En la conferencia de prensa estuvieron madres y padres de víctimas de violencia institucional, también se solidarizó y participó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quién  acompaño durante toda la conferencia.

“Esto es el terrorismo de Estado, sin dudas. Yo vivo lo mismo que éstas madres, yo quisiera también abrazar a Gustavo, hoy como hace 43 años. Por eso sigo peleando”, expresó muy conmovida Nora Cortiñas.

Durante la conferencia Emilia Informó que  la justicia pidió la exhumación del cuerpo de Pablo, luego de 6 años,  con la intención de demostrar que murió de “mala praxis” y no en consecuencia de un disparo que salió del arma reglamentaria de Diego Ariel Tolaba.

Con respecto a la exhumación del cuerpo de Pablo, Emilia dijo: “En un sistema injusto jamás  vamos a tener justicia. Por eso, siempre digo, no hay que creer en la justicia que administra la burguesía, que administran todo y deciden ellos quienes  viven, quienes comen, quienes mueren, quienes no comen, es parte de lo mismo”.

Top