“CONSTRUYENDO SALUD COMUNITARIA, UN DERECHO HUMANO PARA LA ORGANIZACIÒN LOS PIBES: CAMPAÑA DE VACUNACIÒN “

{FM Riachuelo, 26/09/2019} En articulación con el CESAC 41,  la Organización Los Pibes, a través de su Mesa de Salud Comunitaria,  realizó una campaña de vacunación para adultos y niños, y un  control de HIV con test inmediato, en el local de los Recicladores de la Boca en Suarez 241. 

La FM Riachuelo estuvo presente para visibilizar esta acción que ayuda directamente al territorio, para  la prevención de enfermedades.

En el marco de esta articulación,  el equipo del CESAC 41 (Centro de Salud Comunitaria), donde Los Pibes están construyendo prevención para la salud de los compañeres y el territorio, se realizó una exitosa convocatoria a la cual acudieron muchos adultos y niñes, para interiorizarse del porque es necesario tener su carnet de vacunación al día.

Les profesionales estuvieron muy satisfechos con la jornada, y ya confirmaron que se realizará una próxima campaña en un mes, para completar las dosis necesarias para que todas las personas estén al día con sus vacunas, dada la necesidad de prevenir enfermedades como la hepatitis sarampión y  gripe entre otras.  Además  los niñes recibieron las dosis que corresponden  a la vacunación requerida para su ingreso escolar.

Es necesario que la salud comunitaria esté impulsada por las organizaciones que trabajan en el Barrio, y esto  es comprendido por los profesionales de la salud, que desde el Estado,  deben estar  a disposición de las necesidades de la población del territorio en el cual trabajan.

 

 

Al terminar la jornada nos dijeron: “Estamos muy agradecidas por este encuentro, y queremos replicarlo todas las veces que sea posible, fue un placer venir y encontrar una convocatoria tan amplia, es maravilloso poder hacer nuestro aporte a la prevención de la salud del barrio, me voy con la satisfacción de haber contribuido a la organización, donde somos tan bien recibidas”.

Seguimos construyendo salud comunitaria desde la Organización Los Pibes, porque  la salud no es un concepto sino un derecho humano así como la vivienda, la educación y la soberanía alimentaria.

En esta jornada queda demostrada  la importancia de los medios comunitarios  y que estén  siempre presentes para difundir al territorio todos sus logros, por ello decimos que la “FM RIACHUELO NO SE APAGA”.

ESCUCHA EL TESTIMONIO

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/26-09-2019-vacunacion-en-recicladores

 

Top