LA FM RIACHUELO NO SE APAGA: UNA VICTORIA DE LA UNIDAD Y LA LUCHA

[FM Riachuelo 30/09/2019] Hoy, rodeadxs de organizaciones populares, medios comunitarios y alternativos, y vecinxs de la ciudad, bajo una lluvia intensa, lxs compañeros y compañeras de La Riachuelo presentamos nuestro descargo ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) ubicado en Perú e Yrigoyen, CABA.

La presentación fue acompañada por una radio abierta en las puertas de la institución que dio cuenta del amplio arco de solidaridad que fue fuerza y respaldo imprescindible durante el conflicto y la incertidumbre que implicó la amenaza de declaración de ilegalidad por parte del ENACOM el pasado martes 17/9.

En el marco de la movilización, nuestrxs compañerxs Nadia Martinez y Manuel Ferrer, acompañadxs del Gringo Castro y de Lito Borello, Secretario General y de DDHH de la CTEP, y de Pablo Antonini y Cristina Cabral, Presidente y Vice-Presidenta de FARCO, fueron recibidos por Heber Martinez, miembro del Directorio del ENACOM.

Tras la reunión, Heber Martinez, declaró públicamente su compromiso de no declarar ninguna ilegalidad de un medio comunitario hasta tanto no se logre la incorporación de todxs los medios en un proceso de normalización que permita el acceso a la licencia. También se comprometió a agilizar gestiones para lograr la devolución de los equipos a FM Confluencia de Cipolletti (Río Negro), otro caso de brutalidad e intimidación a una experiencia de comunicación popular.

Al finalizar la reunión, la información se dio a conocer en las puertas del ENACOM. Un canto más de «Riachuelo no se apaga», y el abrazo entre la lluvia dio por victoriosa la jornada de movilización y de lucha.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Top