EL PUEBLO SE EXPRESÓ: HAY QUE ADELANTAR EL CAMBIO DE MANDO

Por Lito Borello* para FM Riachuelo

Celebramos con enorme entusiasmo y alegría la decidida y contundente manifestación de nuestro valiente pueblo de rechazar y echar al mal gobierno de Mauricio Macri, que sólo le trajo angustia, sufrimiento, miseria y muerte.

Sin dudas, su lucha y su resistencia persistente y profunda de estos últimos cuatro años ha logrado conquistar y coronar esta victoria optando electoralmente, con inteligencia ejemplar, por la mejor propuesta para echar al macrismo, expresada en la fórmula Fernandez – Fernandez.

Por eso, al tiempo de festejar este gran triunfo popular también sabemos que esta lucha no termina hoy, sino que, por el contrario, hoy se inicia una nueva fase de una fuerte batalla contra el poder fáctico que, no por dejar el gobierno formal, dejará de intentar decidir el destino del país hacia una Argentina para pocos y al servicio de la recolonización y saqueo de nuestra región. Seguramente desde el primer día de nuevo gobierno, como demostraron con la corrida cambiaria al día siguiente del primer cimbronazo electoral del 11 de agosto, estos poderes van a trabajar para impedir que se consolide cualquier experiencia que intente marchar hacia la reducción de desigualdades y privilegios en nuestra Patria.

En consecuencia, no es menor el detalle de que aún faltan 44 días para que se efectivice el resultado señalado por las mayorías populares: no se aguanta un día más el hambre, la miseria y el saqueo que el mal gobierno de Macri. Y en el nuevo escenario de disputa que se abre resulta sumamente riesgoso el daño que el macrismo, y los poderes que representa, pueden producir en términos de más miseria y hambre para nuestro Pueblo en este mes y medio que les queda en el gobierno. Por esto mismo, es que creemos que es imperioso, justo y necesario el adelantamiento de la fecha formal del cambio de gobierno que permita ya mismo frenar el desangre de nuestra Patria.

Convocamos al conjunto de las organizaciones libres del pueblo a exigir, en paz y con contundencia el adelantamiento de la entrega y asunción del gobierno. Para que podamos de una vez por todas, avanzar con la agenda y las transformaciones urgentes que exige este momento histórico y que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) viene expresando en las calles con la consigna: Tierra, Techo y Trabajo.

*Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP

Top