ENCUENTROS DE INTERCAMBIO Y FORMACIÓN PARA MEDIADORES POPULARES DE LECTURA

 

[FM Riachuelo 5/11/2019] El pasado sábado 2 de noviembre, en la “Casa Popular El Fogón” (en Gerli Partido de Avellaneda), comenzó el  primer taller de “Encuentros de Intercambio y Formación para Mediadores Populares de Lectura”, donde se planteo la importancia de esta herramienta y otras formas de interpelarla.

Desde la mañana del sábado El Fogón se llenó de colores, libros y compañerxs de distintos espacios que compartiendo mates y torta fritas, pusieron sobre la mesa el debate de pensar espacios de lectura para niños y adultos, entendiendo a la literatura como trinchera de lucha y construcción.

Porque encontrarnos y nutrirnos sigue siendo necesario (y hasta imprescindible) en estos tiempos tan complejos. Porque en el encuentro y la organización con otrxs, nos formamos y fortalecemos para seguir defendiendo la vida y construyendo el buen vivir. Porque desde la educación popular y en el marco de una organización social y política, apostamos a seguir pariendo espacios donde hacer realidad la soberanía también en el campo de nuestra educación.

En estos encuentros reflexionamos juntxs sobre la lectura, lxs lectores, la literatura infantil y su articulación para organizar y sostener Espacios de Lectura Comunitarios.

Estos Encuentros son impulsados desde el espacio “Dónde Viven Los Libros”, proyecto que implementa talleres de lectura para niños, jóvenes y adultos en espacios comunitarios, donde propician el diálogo, el intercambio, y la construcción colectiva de significados para conformar una comunidad lectora, proyecto que se lleva delante desde 2007, y que actualmente se realizan en la “Casa Popular El Fogón”.

 Este Taller de “Encuentros de Intercambio y Formación para Mediadores Populares de Lectura” tendrá dos encuentros más que serán los sábados 16 y 30 de Noviembre de 9.30 a 14.30hs en De la Serna 2219, Gerli, Avellaneda en la “Casa Popular el Fogón”, y se requiere inscripción previa: robisotelo@gmail o al 11-5049-6488. 

 

Top