LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DE LA COOPERATIVA “GLOBITO TEAM»

[FM Riachuelo 05/11/2019] Hoy en Rompe el Cerco Informativo (L a V 18hs) Nos comunicamos con Gustavo, cooperativista de la empresa recuperada «Globito», quien nos cuenta la situación que atraviesa tanto la fabrica como los trabajadores, luego del fallo favorable por parte de la Justicia.

La Cámara dio vuelta la resolución del juez de 1ra instancia Héctor Chomer, que había querido cobrarles a los trabajadores de la empresa recuperada Globito Team para que pudieran realizar la compensación de los bienes. De esta manera, la cooperativa pasará a ser dueña de las máquinas necesaria para la producción y el resto de la maquinaria, que estaban bajo custodia de la misma cooperativa, serán subastadas para que puedan cobrar el resto de los acreedores laborales.

Gustavo nos aclara “Nosotros tenemos que abonar una suma por el IVA de toda la transferencia por las máquinas y las mismas ya son nuestras culminando así el proceso judicial”. También agregó que el dinero lo tenían asignado para la compra de materia prima, pero definieron pagar las máquinas para poder seguir produciendo, “se está ampliando nuestra cartera de clientes, pero no logramos el despegue de nuestra producción debido a los precios de los insumos necesarios, telas, broches e insumos que son muy caros, pero se siguen ampliando los clientes, estamos creciendo de a poco pero creciendo”
Escucha la entrevista completa acá

Top