CHILE: “LAS DEMANDAS TIENEN QUE VER CON LA DIGNIDAD”

[FM Riachuelo, 06/11/2019] En Cazadores de Zonceras (martes de 20 a 22 hs) conversamos con Cristian integrante de la “Cooperativa Centro Alerta y la Federación Trasol” de Chile  quien nos conto sobre la actual situación que está atravesando nuestro país hermano.

Desde el 18 de Octubre de este año el Pueblo chileno enfrenta la mayor crisis política y social desde la salida de la dictadura Pinochetista (1973-1990). El estallido Popular da muestra de la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas; subas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, como la salud y la educación que son aranceladas.

Durante las movilizaciones se ha demandado la renuncia del actual Presidente Sebastián Piñera y la instalación de una Asamblea Constituyente que haga resurgir al país, ya que son 30 años de aguantar las políticas neoliberales que le han quitado la esperanza al pueblo chileno.

Durante la entrevista  Cristian expresó: “Todos los pilares que atraviesan la vida de Chile han sido privatizados, ante ésto el pueblo se ha levantado”. Se viven días difíciles  con mucha represión, torturas, desapariciones y violación de los derechos humanos, el gobierno insiste con las medidas Neoliberales y no hay respuestas por parte de las autoridades.

Y reflexionó: “Estamos entusiasmados respecto al porvenir. Nuestro Pueblo a decidido hacerse cargo de su destino”.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días para luchar contra el sector poderoso y devolverle al pueblo chileno la dignidad.

Escucha la Entrevista Completa

 

 

Top