“NO FUE UN MOTÍN, RECLAMABAN CONDICIONES DIGNAS”

[FM Riachuelo 07/11/2019]El 15 de noviembre de 2018 un incendio en la Comisaría 3ra de Transradio en Esteban Echeverría provocó la muerte de 10 personas detenidas allí. La Comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para detener personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas.
La masacre no fue accidente ni casualidad, es el resultado de las políticas de encarcelamiento, hacinamiento y abandono por parte del Estado, que es su máximo responsable.

A días de cumplirse un año del incendio en Rompe el Cerco Informativo, (Lunes a Viernes de 18 a 19 hs) conversamos con Matilde, madre de Elìas Soto, una de las víctimas, quien explica en qué situación está judicialmente la causa :

“La causa está un poco parada, es lo que venimos reclamando que el fiscal Fernando Semisa nos dé una respuesta, porque él sostiene en culpar a tres pibes que empezaron el motín y nada más. No quiere ir más allá como nosotros le pedimos, que investigue a la policía, a los bomberos, la responsabilidad de la gente de más arriba. Aca hay mas cosas detrás de todo esto, incumplieron una orden judicial. No tendrían que haber estado ahí porque en una comisaría no se puede estar mucho tiempo ” 

Además convoca a participación del Festival que se realizará el próximo Sábado 09/11 en la Plaza del Tanque, Estación de Monte Grande y la marcha que realizan todos los dìas 15 pidiendo Justicia por los 10 masacrados en la Comisaría.

 

Escucha la entrevista completa 

Top