INAUGURACIÓN DE LA FERIA LOS PATOS: “FUIMOS EXPULSADOS, PERO CON LUCHA Y UNIDAD LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO”

[FM Riachuelo 08/11/2019] En Rompe el Cerco informativo (L a V 18 hs) Conversamos con Alicia Díaz, militante de la Organización Social y Política LOS PIBES y feriante de la “Feria Los Patos” de Parque Patricios, que será inaugurada mañana sábado 09 de noviembre a las 15 hs.

La feria funciona hace más de 8 años, está ubicada en las calles Almafuerte y Los Patos, es la fuente de trabajo de muchas familias, entre ellxs más de 20 discapacitadxs, quienes se organizaron y supieron construir este espacio para poder llevar el pan de cada día a su hogar.

Hace dos años que los trabajadores y trabajadoras vienen luchando para vencer la incertidumbre de un inminente desalojo y a pesar de haber cumplido con todas las medidas legales que les solicitaban, el gobierno de la ciudad se negaba a solucionar la cuestión de fondo, el trabajo y la fuente de ingresos de más de 300 familias.

Tras una exitosa gestión de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lxs trabajadores de la Feria Los Patos celebrarán este sábado la conservación del espacio y de sus puestos de trabajo, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Finalmente, en el mes de octubre lograron un acuerdo –que se firmó en la sede central de la Defensoría- del que participaron la Dirección de Ferias y los trabajadores de la Feria Los Patos el que garantiza más de 80 puestos laborales.

Alicia nos explicaba: “Los 80 que estamos hoy somos los que quedamos luchando, pero les decimos a los que no estuvieron en la pelea de la calle, que no están afuera, ahora están desorganizados, pero los invitamos a seguir organizándose y luchar por los puestos que faltan”

Hoy más que nunca las y los Trabajadores de la Feria Los Patos, seguiran luchando codo a codo junto a cada trabajador de la vía pública, porque #ElTrabajoNoEsDelito.

Escucha acá la entrevista completa

Top