EL EVO ES PUEBLO Y NO ESTÁ SOLO. NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[FM Riachuelo, 9/11/2019] Durante la tarde de hoy, organizaciones populares concentraron en el Obelisco porteño bajo la consigna #NoAlGolpe en Bolivia. La actividad, convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, expresó que en Argentina se defiende el proceso de transformación que encabeza Evo Morales, frente a una nueva intentona golpista imperialista en el país vecino.

En un contexto donde grupos de derecha violentados por la victoria del oficialismo en Bolivia realizan distintos actos delictivos que tienen como objetivo final generar las condiciones para realizar un golpe de estado, el Pueblo boliviano se alza y deja la vida por defender su soberanía de las garras del imperialismo estadounidense. Argentina hace llegar su solidaridad mostrándose en las calles, denunciando estás acciones criminales de la derecha y aseverando que “El Evo es Pueblo”.

La unidad fue algo que se vio reflejada en las calles del centro porteño hoy en día. Sobre eso opinaba Alan, compañero de la Casa Popular el Patio – Los Pibes, que decía: “Está bueno que otros países puedan opinar de lo que pasa chile, Venezuela o Bolivia en este caso. Porque estamos pasando por un momento de crisis en el que cada uno solo no puede superarla. Y estaría bueno que todos los países se junten para que Latinoamérica sea algo mejor. Que el día de mañana podamos contar de todas las luchas de las que participamos y estar orgullosos de lo que construimos. Con la revolución hay que luchar y poner fuerza para ganarle a los poderosos.”

Por otro lado, Daniel, compañero del Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros – Los Pibes acotaba respecto de la jornada de hoy: “La convocatoria fue muy grande de parte de la comunidad boliviana residente acá en Argentina en apoyo a Evo Morales, a lo mal que la están pasando muchos hermanos bolivianos allá por defender sus derechos, por ganar democráticamente las elecciones. La derecha no acepta la derrota, entonces acá muchísimas personas se convocaron para repudiar eso. La verdad que es una experiencia buenísima estar acá formando parte de esto. Así que deberíamos aunar fuerzas y brindarnos unos a otros porque somos todos hermanos latinoamericanos.”

Por último, Sergio de la Cooperativa de Recicladores de La Boca habló respecto de la importancia de defender la región Nuestramericana y dijo: “Es muy importante que todos los que integramos la Patria Grande estemos unidos. Y en estos tiempos difíciles que corren más que nunca. Sabemos que vienen del norte con sus soldaditos a pisarnos las cabezas y no tenemos que permitirlo. Como decía un compañero boliviano: ‘¡Siempre de pie, nunca de rodillas!’.”

Top