LITO BORELLO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[FM Riachuelo 10/11/2019] Pocos minutos después que se conociera la noticia de la “renuncia” de Evo Morales en el contexto del golpe de estado imperialista en Bolivia, Lito Borello analizó la situación en el aire de la FM Riachuelo.

El Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes fue claro a la hora de caracterizar la situación: “Es un golpe de Estado. Evo dejó expuesto que no les interesaba una nueva elección, solamente querían derrocar el proceso de cambio”.

Además, Borello relacionó el golpe con la compleja situación que se vive en la región y denunció la influencia norteamericana en las acciones reaccionarias: “están intentando recolonizar la región. Además están preocupados porque los pueblos se levantan contra el neoliberalismo”.

Al finalizar la entrevista, convocó a movilizar al Obelisco este lunes 11 de noviembre a las 13 horas “para rechazar el golpe en unidad y en la calle”. También aclaró: “la clase política debe pronunciarse y rechazar el golpe. Frente a hechos como estos vamos a conocer de qué lado está cada uno”.

Top