MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN CABA: “DETRÁS DE ESTE GOLPE ESTÁ ESTADOS UNIDOS”

[Riachuelo 11/11/2019]Cerca del mediodía organizaciones sociales y sindicales se encontraron en el Obelisco para marchar juntas hacia la embajada de Bolivia en Argentina, ubicada en Corrientes y Florida, y  luego marchar hacia la Cancillería para solidarizarse con Evo Morales, repudiando el golpe de Estado llevado a cabo por la oposición boliviana. 
En la calle, acompañando la movilización de rechazo al golpe de Estado en Bolivia, FM Riachuelo conversó con Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP. Al tiempo que denunció la injerencia norteamericana en el golpe, y el tibio posicionamiento reaccionario del gobierno de Macri frente al conflicto, el dirigente señaló con fuerza: “Hoy todos somos Evo” y agregó “repudiamos y condenamos este golpe de Estado, perpetuados por miserables al servicio de la embajada, como Camacho y Mesa. Este es un golpe neocolonial, imperialista y quien está detrás es Estados Unidos, están dispuestos a cualquier cosa para saquear nuestro país”.
En la Cansillería también estuvo presente Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Ctep, quién además de repudiar el golpe de Estado, dijo “Estamos aquí movilizados porque no estamos dispuestos a soportar ningún golpe de Estado en Latinoamérica que atente contra los derechos de los más humildes”, además aseguró que “Nosotros sabemos que lo que está pasando en Bolivia quieren que pase en el resto de América Latina. Pero, que no se confundan, no les va a resultar fácil.” El secretario general de la Ctep finalizó diciendo, “vamos a construir la Victoria final, la felicidad del todo el pueblo latinoamericano”.

Hacia el final, luego de que hablaran compañeros y compañeras de Bolivia se cantó el himno y con un aplauso se cerró el acto. Las organizaciones sociales se mantienen en estado de alerta.

GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK AQUÍ

Top