COLECTIVO DE RADIOTEATRO DE LOS PIBES: CAPITULO «LA 341»

[FM RIACHUELO 21/11/2019] El colectivo de Radioteatro de Los Pibes junto a la Mesa de Hábitat lanzo  la segunda producción de Radioteatro, capítulo «La 341» que visibiliza la problemática de acceso a la vivienda que existe en nuestros barrios.

Esta producción se originó de las luchas reales que lxs compañerxs sufren a diario no tener derecho a una vivienda digna, y de los desalojos que padecen, y que a través del arte y la música lograron expresar el sentir de un pueblo que siempre encuentra la manera de pelearle al sistema.

Por eso lo importante de esta dramatización es la necesidad de reivindicar las construcciones de poder popular para seguir impulsando la Ley 341 de la Ciudad de Buenos Aires. “La 341” como la nombran los que la conocen, a pesar de haber sido sistemáticamente hostigada y desfinanciada por el macrismo porteño, fue una conquista de organizaciones populares que lograron algunas experiencias que demuestran que la construcción social del hábitat, y el acceso a la vivienda, son posibles mediante procesos de autogestión, con lxs vecinxs organizándose en cooperativas y haciendo barrio, además de sus casas.

El colectivo del radioteatro hace hincapié  en la importancia de seguir construyendo este tipo de materiales que nos representan y sirven para fortalecer la lucha.

ESCUCHA Y DIFUNDÍ 

Top