TALLER DE PREPARADOS NATURALES PARA LA HUERTA COMUNITARIA.

[FM Riachuelo 21/11/2019] Ayer en la huerta del paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros, se realizó un taller de preparados naturales para prevenir plagas y fertilizar las plantas de la huerta. En este taller participaron compañeros de la huerta del paseo, Agustín Colson promotor de huertas del INTA y compañeros de la Casa Popular el Fogón que nos contaron la experiencias que tuvieron en su huerta.

Esta formación estuvo a cargo de Cristían Godoy del compañero de la Casa Popular El Fogón, que nos mostró distintas formas de hacer estos preparados y nos explico los procesos naturales para aplicarlos y para potenciar sus efectos.  «Siempre es grato transmitir los saberes con los compañeros. No es como una cátedra, es compartir e intercambiar con los compañeros que vienen con un saber empírico, así que todos aportan un poquito y termina siendo constructivo» nos contaba Cristían.

Todos estos conocimientos se han adquirido a través de la experiencia de los compañeros tanto en su espacio de trabajo como en las distintas formaciones que fueron transitando en la organización social y política Los Pibes y en las articulaciones con otras organizaciones hermanas, como por ejemplo  la experiencia de siembra del Fogón dentro del camellón cedido por la UST (Unión Solidaria de los Trabajadores). Jenifer Aguirre compañera de la huerta del paseo nos dijo esto «Cristían  es un compañero de la organización que se intereso en profundizar sus conocimientos en estos aspectos y que eso le permite a ayudarnos y formarnos para poder usar este conocimiento todos los días».

Este taller viene de una seguidilla de encuentros entre las distintas huertas comunitarias que trabajan en conjuntos para poder desarrollar el concepto de Soberanía Alimentaria.

 

 

Escucha las entrevistas acá 

Top