25N: «VIVAS Y CON DERECHOS NOS QUEREMOS, LA POLLERA Y LA WHIPALA SE RESPETAN»

[FM Riachuelo 26/11/2019] Este lunes se realizó un Festival Cultural y Radio abierta en el Obelisco a 59 años del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal activistas políticas que formaron parte de la oposición que resistía la dictadura de Trujillo en República Dominicana y en conmemoración al Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Trabajadoras de la  Asociación de Trabajadorxs del Estado, junto a la CTA- Autónoma convocaron  bajo la consigna “Ni golpe de estado, Ni golpe a las Mujeres” a la cual se sumaron diversas organizaciones sociales y políticas, para visibilizar las problemáticas que nos generan el imperialismo, capitalismo y el patriarcado en América Latina tanto a las mujeres como a les niños y hombres.

En solidaridad con el pueblo de Chile y Bolivia, las organizaciones sociales junto a los sindicatos presentes fueron parte de la radio abierta realizada en el Obelisco.

La actividad finalizó marchando hacia Plaza de Mayo bajo el lema “Vivas y con Derechos nos queremos. La pollera y la whipala se respeta carajo», en sus banderas.

Top