MESA GREMIAL 19 Y 20: MATEADA Y DEBATE DE LA MILITANCIA

[FM Riachuelo 6/12/2019] Ayer por la tarde, en un salón colmado de la fábrica recuperada IMPA de la Ciudad de Buenos Aires, la militancia de la Mesa Gremial 19 y 20 – CTEP se convocó para realizar un balance colectivo de los 4 años de resistencia al Macrismo y compartir perspectivas para que la agenda de la Economía Popular y sus organizaciones sean protagonistas en un nuevo gobierno que llegó expresando el rechazo al neoliberalismo en la Argentina.

La actividad inició con palabras de bienvenida del anfitrión, el Vasco Murúa, referente del MNER. “No necesito darles la bienvenida, porque como ustedes saben, esta fábrica es de todos”, señaló el dirigente de las fábricas recuperadas. También fueron destacadas las intervenciones de Roberto Perdía, Lito Borello de la Organización Los Pibes, y Pablo Puebla, de Organizaciones Libres del Pueblo. También se destacaba la presencia de la delegación de la Agrupación De Frente de Máximo Paz y de la Agrupación María Claudia Falcone de La Plata.

Entre mates, torta frita, pan casero y bizcochuelo que habían arrimado las compañeras de diversos merenderos para animar la tarde, el debate transcurrió con intervenciones que daban cuenta de la diversidad de representación territorial y de experiencias de economía popular presentes: comedores y merenderos, experiencias de salud comunitaria y educación popular, medios comunitarios, huertas agroecológicas y cooperativas de trabajo.

Sobre el cierre de la actividad se decidió votar una moción de darle continuidad al plenario con una jornada de debate más amplia el propio 19 de diciembre, fecha emblemática para esta corriente donde se homenajea el levantamiento popular del 19 y 20 diciembre de 2001. La moción fue aprobada con un cántico que reivindicó la actitud de resistencia durante los últimos años de Macri: “Luche que se van”.

Del plenario participaron delegados de La Boca, Tigre, Avellaneda, Quilmes; La Paz, Santa Elena y Concordia de la Provincia de Entre Ríos; Puerto Iguazú (Misiones), Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencia Varela, San Martín, La Matanza, Morón, Moreno, San Fernando, Vicente Lopez, Malvinas Argentina, José C. Paz, General Rodriguez, Alta Gracia (Córdoba); Guaymallén, Mendoza, Lavalle y Godoy Cruz en la pcia. de Mendoza; Salta, San Juan, Tucumán, Puerto San Julián (Santa Cruz), Cañuelas, Ezeiza, La Plata, Marcos Paz y Chascomús.

Más imágenes

Top