ARRANCÓ LA «HUELGA POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS»

[FM Riachuelo, 17-12-2019]  En la segunda jornada de huelga de hambre del Foro x la Libertad de lxs Presxs Politicxs se siguió expresando la consigna «Por una Navidad sin presos políticos», de cara a la resolución de distintas causas de «lawfare» o «guerra judicial» que se desataron contra las organizaciones populares.

Vecinos, familiares y compañeros de Rubén Ortiz, dirigente barrial de CTEP, reclamaron su inmediata liberación, al igual que por las detenidas domiciliarias del barrio Trujui de Moreno. «El gobierno de Macri persiguió a lxs pobres promoviendo su estigmatización, rompiendo la solidaridad y generando una pobreza récord en muy poco tiempo. Los ricos amigos de Macri fugaron 200 mil millones de dolares y dejaron a la gente sin trabajo, con planes miserables y en el marco de estrategias de supervivencia y organización comunitaria propias de un sistema injusto.

Desde oficinas secretas del Ministerio de Desarrollo Social se promovieron denuncias, que luego no pueden demostrarse, de beneficiarios de programas sociales contra dirigentes barriales y comunitarios, en una clara política orientada a criminalizar la protesta social y perpetuar la indignidad.

«Mientras tanto, esas personas que viven en casas con piso de tierra y siguen desocupadas, sufren la prisión, mientras los ricos que robaron la Argentina fugando los dolares de la deuda externa, pasean en sus countrys» sostuvo Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Top