«NO VAMOS A DEJAR QUE NOS PASEN POR ENCIMA, VAMOS A SEGUIR ORGANIZÁNDONOS Y LUCHANDO»

[FM Riachuelo, 17/12/2019] En el día de la fecha familiares y amigos de Luciano Arruga y organizaciones populares se concentraron en las puertas de la Suprema Corte 13 entre las calles 47 y 48 de la Ciudad de La Plata, y realizaron una radio abierta. Lo que buscan es visibilizar la batalla que llevan hace 11 años para conseguir justicia por la desaparición, la tortura y el asesinato de Luciano (16 años).

En esta jornada en particular le exigían a el juez Eduardo De Lazzari que declare admisible el proceso de enjuiciamiento a las fiscales Roxana Castelli, Celia Cejas Martin y al juez Gustavo Banco, quienes estuvieron a cargo de la causa por la desaparición de Luciano y fueron los responsables de la decisión de no investigar la participación policial. También plagaron la causa de pistas falsas y de acciones de entorpecimiento, y de esta forma lograr que la Policía Bonaerense manejara el caso.

Vanesa, hermana de Luciano Arruga, habló sobre la importancia de la organización y la lucha en la calle: “Si no nos movemos, si no nos organizamos, si no luchas, si no visibilizamos estas cuestiones ustedes nos pasan por encima, y eso quedo en evidencia a través de los dictámenes que llevaron adelante tanto la procuración como la bicameral. No nos van a desgastar, no nos van a matar, no nos van a silenciar. No les tenemos miedo, acá vamos a seguir hasta que usted tome una decisión“.

Top