EVO MORALES EN ISLA MACIEL

[FM Riachuelo 06/01/2020] Esta mañana de Reyes, en la Isla Maciel (La Boca) dentro de una actividad organizada por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Evo Morales visitó la sede de la Fundación Isla Maciel y compartió allí un momento con organizaciones y vecines.

En Rompe el Cerco Informativo (lunes a viernes 18 horas) hablamos con compañeres de la Organización Los Pibes que estuvieron presentes en la actividad y nos compartieron sobre la experiencia.

El mandatario Evo fue presentado por el padre Francisco “Paco” Olveira y luego de eso realizó algunas reflexiones sobre la situación en su país: “Hace años los indígenas decidimos dejar de ser humillados y perseguidos para pasar a dar la lucha electoral y tomar el poder con una revolución que fue democrática y cultural. Y lo logramos, llevando a cabo un modelo basado en la solidaridad y no en la competitividad, que sorprendió al mundo por su crecimiento y reducción de la pobreza en tan poco tiempo”.

Hoy en el programa, Brian de la Cooperativa de Recicladores de La Boca, quien participó de la actividad, nos comentaba lo siguiente: “que el elija este barrio es un acto de bondad que no cualquiera hace» y agregó «como militante fue uno de los días más importantes, porque vi a un compañero resistiendo y peleando contra los gringos».

Por su parte Angie, compañera de la Casa Popular El Fogón dijo “fue muy emotivo, la gente sentía la necesidad de abrazarlo, de hacerle llegar su apoyo. Lo más lindo fue el momento en que él mismo entregó regalos a los niños de la colectividad que estaban ahí».

Por estos días Evo sigue en el país y las Organizaciones del pueblo argentino reafirman su apoyo y el rotundo rechazo al golpe de Estado en el país hermano.

Escucha aquí el bloque completo de RCI

Top