CAMPAMENTO DE REYES LXS PIBXS 2020 EN LA UST (COSTA SARANDI)

[FM Riachuelo 07/01/2020] Ayer las organizaciones populares del barrio de la Boca y Avellaneda agasajaron a lxs niñxs para celebrar el día de los Reyes Magos. Con la intención de los compañeros y compañeras se realizó un campamento recreativo en el predio de la Unión Solidaria de los Trabajadores, ubicado en la Costa de Sarandí, para que los niños y niñas puedan disfrutar de un día de sol, pileta y actividades recreativas.

Esta actividad fue pensada por militantes de la Organización Los Pibes del barrio de la Boca y La Casa Popular El Fogón de Avellaneda, que una vez más gracias al amor y a la voluntad de compañerxs motivados por la esperanza de transformar el mundo desigual en el que vivimos, organizaron un campamento para que lxs más pequeñxs puedan disfrutar de un día recreativo.

Estamos en época vacaciones y muchas familias de los barrios populares no pueden mandar a sus hijxs a la colonia, por falta de vacantes o dinero, por lo que este campamento
significa para los padres y madres una sonrisa en el rostro de sus hijxs.
El campamento comenzó con un desayuno al aire libre y luego cada niña y niño fueron presentándose entre risas tímidas y carcajadas, a través una dinámica de juego coordinada por las compañeras de la Casa Popular El Fogón.

En un mundo dañado por el capitalismo, el egoísmo del ser humano y el consumo desmedido como forma de vida, hubo un momento para enseñarles a lxs más pequeñxs porque debemos cuidar nuestra madre tierra. Es por eso, que parte de las actividades del campamento fueron pensadas para explicarles sobre el medio ambiente, la naturaleza, el cuidado de los árboles, el agua, a respetar y valorar a la Pachamama.

Luego del Almuerzo hubo tiempo para disfrutar de la pileta a pleno sol y de una paseo por el predio a cargo de Vanesa, responsable del cuidado de los animales, que con mucho amor fue contando la particularidad de cada animalito que le da vida el paisaje de la UST.
Para el final del campamento hubo una gran fogata en donde lxs niñxs junto a los coordinadores intercambiaron las experiencias vividas durante el campamento.

 
Top