INCENDIO EN LA BOCA, SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS

[FM Riachuelo 09/01/2020] Esta madrugada en Irala 46, a media cuadra del Parque Lezama, se prendió fuego un conventillo y 14 familias quedaron en la calle. Vecinos y organizaciones convocan a la solidaridad del barrio.

El incendio se da en el marco de un desalojo en marcha, que afecta a las 62 familias que se encuentran en lo que se conoce como “la tira de Irala”. Este espacio, es habitado por las familias hace ya 30 años.

Desde la Riachuelo hablamos con Marta, del Movimiento Evita, organización que lleva adelante el merendero  «Los Angelitos» en ese mismo espacio y nos dijo: “hace años que tenemos un gobierno que solo piensa en el mercado inmobiliario y que busca expulsar a los sectores populares del otro lado del Riachuelo”.

Mónica, compañera de la Organización Social y Política Los Pibes decía: “no hagamos hincapié en cómo se poduce el incendio, sino en cómo viven esas familias, en qué condiciones. Estos vecinos, con tantos años viviendo ahí podrían ser propietarios ya”.

Al lado del incendio el gobierno de Larreta está construyendo un complejo de viviendas que no está pensado para la gente del barrio.

Las familias afectadas están solicitando donaciones, que serán recibidas en Irala 46, de:

Zapatillas:

Nene: talles n° 21 – 23

Nena: talles n° 25 – 26 – 36

Mujer adulta: talles n° 36 – 37 – 38

Hombre adulto: talles n° 41 – 44

Remeras:

Nena: talles n° 2 – 4 – 6 – 10 – 14

Nene: talles n° 3

Mujer adulta: talles n° 1 – 5

Hombre adulto: talles n° 2 – 3

Pantalones:

Nene: talle n° 3

Nena: talles n° 3 – 10

Mujer adulta: talles n° 1 – 2 – 3 – 5 – 6

Hombre adulto: talles n° 3 – XL

Pañales: Talle G

Artículos de higiene personal: Cepillos de dientes, jabón, desodorante, papel higiénico, toallas

Artículos de limpieza: Lavandina, escobas, desodorante de piso, detergente

Desde el merendero solicitan también todo material de construcción que se pueda acercar para comenzar a trabajar y asegurar que las familias no queden en la calle.

Top