TALLERES DE COMUNIDAD PACHECO: «EL CENTRO DE SALUD ES PARTE DEL BARRIO Y TENEMOS QUE APROPIARNOS DE ESOS ESPACIOS»

[FM Riachuelo 15/01/2020] En rompe el cerco informativo (L a V 18hs), conversamos con Daiana Salchch, integrante de Comunidad Pacheco y coordinadora de los Talleres para niños y niñas que se realizarán en el Centro de Salud Las Tunas. Los jóvenes de los cursos de huerta y jardinería, junto a los coordinadores, dictarán los cuatro talleres que comenzaron este martes 14 de enero. Arte, juegos de apoyo a la escolarización, huerta y lectura reflexiva son las actividades a desarrollar durante estas vacaciones de verano. «Entendemos que la salud también es aprender jugando y aprender a alimentarnos» explicó la militante en el aire de FM Riachuelo.

Ya veníamos trabajando con el centro de salud, hicimos una huerta en conjunto y con talleres dos veces por semana. Se nos ocurrió hacer talleres de verano y abarcar más chicos que ahora están de vacaciones, y tengan un espacio en donde puedan participar”, comentó Daiana, al tiempo que agregó que durante el verano “se trabajarán  4 talleres en simultáneo, de dos horas (15 a 17hs), los martes y jueves, durante 5 semanas”.

La militante resaltó  la articulación lograda desde Comunidad Pacheco con el Centro de Salud Las Tunas: “Hicimos unos canteros en el centro que los médicos se encargan de regar, les dijimos que las plantas son como pacientes, no se pueden morir, así tiene la responsabilidad de cuidarlas. Creemos que los médicos tiene que tener relación con el barrio, que se preocupen por la situación de las familias y sean parte de la comunidad”.

Para finalizar Diana remarcó: “El apoyo escolar está enfocado en los juegos, para que los chicos vayan practicando lectura y cuentas antes de arrancar las clases. Tenemos unos cuentos que nos prestaron de La Casa Popular “El Fogón” de Avellaneda, para que los chicos elijan que leer y compartir entre todos, las reflexiones que surjan. La idea es fortalecer la imaginación y la creatividad”.

Escucha la entrevista completa acá

Top