BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL EN UN COMEDOR DE VILLA LA TELA, CÓRDOBA

[FM RIACHUELO 21/01/2020] En Rompe el Cerco Informativo charlamos con Matías Ruffener, del Encuentro de Organizaciones de Villa La Tela, Córdoba (UTEP), quien relató lo sucedido en el comedor «Sonrisa de Ángel», donde la Policía local irrumpió violenta e ilegalmente y disparó con balas de plomo contra la familia que trabajaba en el lugar.»Es un espacio sumamente habitado por las personas de la comunidad que encuentran en la organización una respuesta a tanta ausencia y violencia social» explicó el referente.

“Ésta mañana la policía irrumpió en el terreno donde se desarrolla el comedor y otras tareas comunitarias. La familia se despertó y encontró a la policía con intenciones de allanar el lugar. Cuando les exigen la orden de allanamiento descubren que tenían otra dirección y a nombre de una persona que no habita ese lugar, por ende la policía no estaba habilitada a ingresar. Cuando la familia exige que se retiren porque la orden tenía irregularidades, la policía comenzó a golpear y a disparar balas de plomo” contó el militante.

Matías contó que todavía hay cinco detenidos: Jerónimo Charra (21 años), Lorena Charra (25 años, embarazada y golpeada), Jhonatan Charra (26 años) y Rosa Carballo (43). «Vamos a estar ejerciendo la presión con cortes de calle y frente a la comisaria hasta lograr la liberación de nuestros compañeros» sostuvo.

El comedor  diariamente le da de comer a más de 100 niños y ancianos. Hay copa de leche, comedor, apoyo escolar y talleres culturales. “Seguimos convocando a la comisaría 2da, en Duarte Quirós 3901, mientras sostenemos esta medida de lucha, por les compañeres preses en esta persecución a trabajadores de la economía popular y a quienes nos organizamos en los barrios” expresó en un comunicado el Encuentro de Organizaciones de Villa La Tela.

Escucha la entrevista completa acá

Top