LA ORGANIZACIÓN LOS PIBES REALIZÓ EL FESTEJO DE REYES JUNTO AL BARRIO

[FM RIACHUELO 27/01/20] Este sábado 25 de enero, como cada año, Pacha, referente de la Organización Social y Política Los Pibes realizó el festejo de reyes en el barrio de La Boca. Casi 100 niños y niñas, junto a sus familias participaron en la actividad que contó con un tobogán acuático, sorteos, regalos y comida para compartir. Los vecinos del barrio además, colaboraron para que los más chicos disfruten un rato al aire libre y de los espacios públicos de la ciudad.

El festejo comenzó al mediodía, y fue necesario cortar la calle Suárez para armar el inflable y resguardar el espacio donde los niños pudieran jugar a lo largo de la tarde. Los vecinos de la cuadra facilitaron mangueras, una pileta y agua. Otro vecino además, aportó un arco de fútbol para que los chicos jugaran a la pelota.

Pacha, fue una de las responsables de organizar la jornada, de la cual participaron muchos niños y niñas que también acuden a la Colonia de Vacaciones de Parque Patricios. “Estamos terminando la comida desde ayer a las 23 hs, amasamos la pizza y preparamos el relleno de las empandas. Las familias solo tenían que traer algo para tomar” explicó, al tiempo que agradeció las donaciones recibidas para armar los regalos que se repartieron al finalizar la actividad: “hay juguetes, mochilas y apuntes porque están por empezar las clases y sabemos que hay chicos que lo necesitan”.

“Vendimos rifas para juntar lo necesario para el inflable, y agradezco a todos lo compañeros que aportaron; la COVILPI (Cooperativa de vivienda los Pibes) ayudaron con papas fritas y chicitos, los recicladores de La Boca que trajeron tortas y pastafrolas, El Patio, y el comedor de la Madres en Lucha” comentó Pacha. Las madres y padres también disfrutaron del festejo de reyes; “Es una tranquilidad ver a los nenes jugar, primero hicieron la seguridad de cortar la calle, y además es acá en nuestro barrio, así que tenemos esa comodidad de que no tenemos que andar viajando. Les dieron de comer y tomar para que se refresquen en una tarde muy calurosa, ahora estamos comiendo pastafrola para acompañar los mates. Todo muy lindo” contó Micaela.

Mónica, referente de Los Pibes resaltó: “La Pacha es la que se pone al hombro éstas actividades (como la del día del niño), y está todo el año recaudando juguetes para los nenes. En enero se hace un trabajo muy fuerte con la colonia con los chicos. No es solamente ir a la pileta de Parque Patricios, sino que hay un trasfondo. La organización brinda una contención con la merienda, para niños que tienen muchas necesidades, la idea es que tengan la oportunidad de disfrutar más allá de las carencias”.

“Fue la primera vez que cortamos Suarez, y la tercera vez que traemos el tobogán acuático y los nenes ya lo saben, y esperan el día de reyes. Fue un día de festejo en el que los vecinos estaban afuera en la vereda tomando tereré y disfrutando con los chicos. Se entendió que somos un conjunto y todos somos parte, que hay que copar los espacios, es una construcción colectiva, acá hay una organización que no sólo lleva a los chicos a la colonia o les da un mochila con útiles, sino que hay una contención constante” explicó Mónica.

Escucha los testimonios de compañeros, y vecinos que celebraron el día de reyes en La Boca.

Top