GRINGO CASTRO: «LAS ORGANIZACIONES ESTAMOS PREPARADAS PARA SITUACIONES DE CRISIS»

[FM Riachuelo 16/03/2020] De cara a las nuevas medidas adoptadas el domingo por el gobierno nacional para contener la epidemia del Covid-19 (Coronavirus), el Secretario General de la UTEP, Gringo Castro, realizó declaraciones a la FM Riachuelo destacando la capacidad y solidaridad de las organizaciones sociales para aportar en situaciones de crisis.

Castro señaló también que la cuestión de la salud viene siendo un tema de debate y de trabajo en los movimientos sociales y de la Economía Popular: «estamos muy preparados para transmitir toda la información que tenga que ver con los cuidados. Tenemos una red de propuestas educativas y de promotores de salud que púeden colaborar».

Sobre la situación de los adultos mayores el dirigente aclaró que en las unidades productivas los licenciarían de acuerdo a lo planteado por las medidas gubernamentales «pero una cosa es el aislamiento y otra sentirse solos. Los vamos a acompañar con una red de vinculaciones para que los cuidados que necesitan no los hagan sentirse solos».

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la UTEP también se expresó sobre la situación: «es indispensable que no nos gane la cultura del miedo sino muy por el contrario la de la fraternidad y la solidaridad. Siempre los humildes y los trabajadores somos los primeros en poner el hombro. Espero que los que más tienen también estén a la altura de esta situación».

Top