POLÍTICAS ALIMENTARIAS DEL MERENDERO LOS NARANJITOS EN CONCORDIA

[FM Riachuelo 04/04/2020] Hoy en Mateando en el Riachuelo (Lunes a Viernes de 10 a 11 horas) entrevistamos a Gladis, compañera del comedor Los Naranjitos del barrio 2 de Abril (Concordia, Entre Ríos), para que nos cuente el trabajo que vienen llevando respecto a la alimentación de los vecinos y nos dijo esto «Los Sábados seguimos trabajando en el merendero. Nosotros tenemos que ir trabajando por sectores, porque como los chicos no pueden salir a la calle, le vamos llevando por sectores o por manzanas la merienda. Así se le hace mas fácil y los nenes pueden ir media cuadra a buscar la leche, entonces nos ponemos en sectores estratégicos para que no dejen de buscar su merienda (…) Nosotros estamos abarcando seis barrios, y como son chicos nos estamos dividiendo por manzanas o por cuadras para llegar a todos «.

Bajo este contexto de pandemia, los compañeros buscan formas de estar presente en los barrios con solidaridad en este momento de crisis donde sienten la angustia y la necesidad de los vecinos, » Todos tratamos de colaborar en Concordia, tratando de no salir tanto a la calle pero asistiendo a los ancianos que tenemos en la cuadra o en el barrio. Nosotros los chicos tratamos de ir a ayudarlos para que no salgan de la casa, los ayudamos con los mandados.»

Gladis también denunció la falta de políticas alimentarias de parte de la municipalidad y dijo esto «Y los otros merenderos que estaban, ahora no están funcionando porque ellos tienen la ayuda de la intendencia, pero la intendencia en este momento no esta ayudando. Esto nos causo un tremendo problema porque han quedado muchas familias desprotegidas, entonces nosotros estamos abarcando toda esa parte que quedó sin nada».

Para cerrar la entrevista Gladis nos trajo una reflexión, que nos convida un poco de esperanza y convicción para seguir luchando por otro mundo posible «Hay chicos que tienen muchas ganas de estar, involucrarse, de militar, de salir a la calle a luchar por sus ideales. Nosotros tenemos chicos de distintos sectores que están con nosotros, los chicos que van a la facultad, los chicos de los barrios, tenemos amas de casa, enfermeros, maestros, de todo tenemos en nuestra organización. Esto nos da mas fuerza para seguir adelante (…) La lucha se conquista en la calle y si no se la defiende se la pierde»

Escucha la entrevista completa aquí

Top