«LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NOS CARACTERIZAMOS POR ESTAR SIEMPRE»

[FM Riachuelo 07/04/2020]Hoy en el  programa  «Rompe el Cerco Informativo» (Lunes a Viernes de 18 a 19 hs) entrevistamos a Chani, integrante de la Casa Popular El Fogón de la Organización Social y Política Los Pibes. Ante el difícil momento que atraviesan los  barrios por  la crisis sanitaria y social por la pandemia conocida como «Coronavirus» lxs integrantes del Fogón en Gerli, partido de Avellaneda, se organizaron  para hacerle frente desde la organización y solidaridad, sin dejar de cuidar a ningún vecinx.

Es por eso que estuvieron haciendo una olla popular, repartiendo viandas y mercadería a cada vecina y vecino de Villa Tranquila en Avellaneda. Para seguir fortaleciendo, la solidaridad de las organizaciones y el rol de estar en cada barrio junto a lxs vecinxs, porque «Nadie se salva solx».

En este contexto tan angustiante y desesperante Chani dijo,» Es muy difícil hacer una cuarentena encerrada en casa, lo que nosotrxs decimos, sabemos es que la cuarentena se hace en el barrio. Si bien hay que saludarse con el codo, todo el tiempo nos estamos dando una mano con lxs vecinxs».

y para finalizar expresó, que el rol de las organizaciones es estar siempre luchando por los derechos de cada compañerx, vecinx, por eso lejos de encerrarse se organizan para afrontar la realidad que viven en el barrio ante la pandemia.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA https://ar.radiocut.fm/audiocut/organizaciones-sociales-nos-caracterizamos-por-estar-siempre/ 

Top