LITO BORELLO REPUDIA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO PENTA

[FM Riachuelo 10/04/2020] Hoy en el programa Mateando en el Riachuelo (Lu a Vie 10 hs) entrevistamos a Lito Borello, Secretario de DDHH de la UTEP, para conocer su opinión sobre la situación en el Frigorífico Penta, donde luego de haber despedido trabajadores se desató una brutal represión. 

A pesar de lo establecido por el DNU, dictaminado por el presidente Alberto Fernández el pasado 31 de marzo, que establece la prohibición de despidos y suspensiones laborales por el plazo de 60 días, el Frigorífico ubicado en Quilmes no sólo despidió trabajadores hace 20 días, sino que ayer, a través de un enorme operativo policial, reprimió a 200 trabajadores que se acercaron a la planta para cobrar los sueldos adeudados.

En «Mateando en el Riachuelo» charlamos con Borello, que sobre los despidos nos dijo: «Esto es no entender el momento que está viviendo el mundo y lo que en la inmensa mayoría de la sociedad predomina que es la solidaridad. (…) A esta gente como la de Techint y como el dueño del Frigorífico Penta les sigue importando más las ganancias que la vida de la gente. (…) Se enriquecen a costa de lxs trabajadorxs, y cuando tendrían que tener mayor generosidad tienen estas actitudes. Es realmente repudiable, lo que primero que piensan es en echar a la gente, no merecen llamarse empresarios

También denunció el accionar de las fuerzas de seguridad que reprimieron a los trabajadores: ”Son inexplicables las imágenes de la represión de estos Funcionarios Públicos, cuando lo que tendrían que hacer es calmar están como patoteros pegando con los palos y tirando balas de gomas (…) Repudio a estos policías, tendrían que ser separados de la fuerza pública porque no pueden sostener la responsabilidad que tienen que tener en este momento».

Por último, para cerrar la entrevista, se solidarizó con los trabajadores: «Toda nuestra solidaridad y apoyo a estos compañeros Trabajadorxs del Frigorífico».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Top