EN ENTRE RÍOS, CAMBIEMOS UTILIZA LA EMERGENCIA PARA AJUSTAR A LOS TRABAJADORES

[FM Riachuelo 17/04/2020] El miércoles, en una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia sanitaria, encubrieron en el mismo paquete de medidas el ajuste a los trabajadores municipales. Organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en Entre Ríos lanzaron un repudio.

Por esta situación desde nuestro programa Mateando en el Riachuelo (lunes a viernes 10 hs) hablamos con Juan Carlos Sánchez, compañero de Entre Ríos, quien nos destalló la situación: «el miércoles, en una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia sanitaria, encubrieron en el mismo paquete de medidas el ajuste a los trabajadores municipales, entre las medidas esta la suspensión de paritarias y del pago de la recomposición salarial que ya había sido acordada. Fueron seis concejales junto con el Ejecutivo, no reconociendo a los concejales de la oposición ni al sindicato, que no fue convocado si quiera para discutir la medida».

Además aprovechamos para hablar sobre la situación económica en la provincia: «Un trabajador gana, a través del Programa de Integración Social, 6300 pesos. Lo cual significa que son 65 pesos por hora, lo mismo que sale un jabón en este momento. ¿Cómo se puede afrontar la crisis así?» y destacó la solidaridad de los movimientos populares: «llevamos nuestra solidaridad y estamos a disposición de lo que decidan hacer los trabajadores. En todo esto queda al desnudo la inoperancia de quienes gobiernan y la mala administración de los recursos municipales, por eso reivindicamos lo que dijo el Papa Francisco sobre el ingreso universal para nuestro sector».

Escucha la entrevista completa

Top