UNA NUEVA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

[FM Riachuelo 03/05/2020] Este domingo el Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, denunció la desarticulación de la incursión de un grupo terrorista al país por vía marítima. Desde FM Riachuelo hablamos con Juan Contreras, referente de la Coordinadora Simón Bolívar e integrante de la radio comunitaria “Al son del 23″, para que realizara una corresponsalía especial desde el lugar de los hechos. 

Hoy por la mañana Reverol comunicó la desarticulación de un grupo terrorista cuyo objetivo era concretar un nuevo Golpe de Estado. Desde la Riachuelo contactamos a Juan Contreras, quien al finalizar el día nos relató lo sucedido y nos dio su lectura del panorama político:

“Desde hace días manejábamos la información, las organizaciones populares, que se puso en marcha una nueva conspiración sediciosa por parte de los mismos factores que vienen intentando derrocar el proceso bolivariano. En este caso puntual se trataría de grupos que se forman en Colombia, con el apoyo del gobierno de Iván Duque. Este sábado 2 de mayo, en horas de la madrugada, se avistaron lanchas que, en forma sospechosa, se acercaban al pueblo, cuando se les da la voz de alto se produce un enfrentamiento. Estos agentes responderían a Robert Colina, el mismo que hace exactamente un año, el  30 de abril de 2019, le dio la mano a Guaidó cuando se fugó Leopoldo López.También agregó más información sobre los detenidos: “uno de ellos sería agente de la DEA”.

Esto sucede en un contexto de crisis sanitaria y económica que el mismo Estados Unidos no puede manejar y luego de que el Pentágono declarara a Venezuela “Estado narcotraficante”, poniendo precio a la cabeza de Maduro. Sobre esto el compañero Contreras nos dice: “todos sabemos que el mayor productor de cocaína es Colombia y que la mayor parte de los consumidores está en Estados Unidos, quien tiene por política sumir a su pueblo en la adicción”.

A pesar de lo sucedido el pueblo esta dispuesto a defender lo conquistado: “como pueblo tenemos la potestad de defendernos frente a la agresión del imperio”.

“Con el tema de la pandemia y una situación muy compleja desde lo económico, junto al bloqueo iniciado por Obama en 2015 y la continuación de la gestión de Trump, esto es claramente un avance de Estados Unidos dentro de la guerra híbrida, no convencional, por lo que tenemos derecho como pueblo a defendernos, acá hay un pueblo digno que resiste los embates de Trump” concluyó Contreras.

Esta nueva avanzada del imperio generó el rechazo de organizaciones sociales y espacios políticos de todo el continente. En La Boca, la Organización Los Pibes lanzó el siguiente comunicado:

 

UNA NUEVA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Desde la Argentina repudiamos un nuevo intento de agresión a la Revolución Bolivariana. Llamamos al movimiento popular en nuestra Patria Grande a cerrar filas contra el imperialismo yanki.

¡FUERA YANKIS DE AMERICA LATINA!

Solo la lucha nos hará libres.

Organización Social y Política Los Pibes

Top