BORELLO SOBRE CORONAVIRUS EN LA VILLA 31: «REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS EL ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LARRETA»

[FM Riachuelo 04/05/2020]  Lito Borello, Secretario de DDHH de UTEP y referente nacional de la Organización Social y Política Los Pibes expresó el repudio a la desatención del gobierno de la ciudad y su jefe de gobierno Rodríguez Larreta en la crisis sanitaria que se vive en la Villa 31. 

En el Programa Mateando en el Riachuelo (Lunes a Viernes 10 a 12 hs) Borello habló sobre la compleja situación que atraviesan los barrios populares en tiempo de cuarentena, en particular la Villa 31 donde se suma a la precariedad de las condiciones sanitarias, la falta de agua hace más de una semana. El pasado fin de semana se conocieron nuevos casos de coronavirus en la 31 que ya suman más de 100, mientras el gobierno de Rodríguez Larreta mira para otro lado. «En estos barrios se ve agravada la situación de los compañeros, por tener que salir de sus casas para ganarse el pan diario. Es indignante ver el abandono del gobierno de Larreta que, conduciendo la ciudad más rica del país, no se ocupa de las necesidades básicas como el agua» dijo Borello.

Más adelante agregó: «Repudiamos y deberemos denunciar penalmente al Gobierno de la Ciudad. Seguramente actuaría con otra celeridad si esto pasara en otros barrios como Recoleta o Palermo. Parece ser que hay ciudadanos de primera y de segunda en la ciudad de Buenos Aires. Todos sabemos que detrás de estas situación también están las empresas de medios que con su silenciamiento mediático, cubren este accionar criminal de la falta de ayuda» .

«Los adoradores del Dios dinero no cesan en atacar a los más vulnerables de los que sólo se ocupan las Organizaciones sociales, por eso hoy nuestra batalla central como Movimientos Populares es necesaria para construir otra sociedad. Y eso estamos haciendo con nuestra presencia en las calles y en los barrios más humildes, con las ollas populares, ayudando y colaborando solidariamente con quienes más lo necesitan» concluyó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA  AQUÍ

 

 

Top