OTRA MÁS DEL GCBA: QUIEREN PONER EN VENTA LOS TERRENOS DONDE FUNCIONA RADIO ASAMBLEA

[FM Riachuelo 08/05/2020] Ayer, desde Rompe el Cerco Informativo (L a V de 17 a 19 hs), conversamos con Mini Perez, integrante de Radio Asamblea, a raíz de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de vender los terrenos pertenecientes a la radio, y así iniciar la construcción de varias torres.

Parece que aún en tiempos de pandemia, cuando los sectores de emergencia se encuentran más vulnerables que nunca, para el Gobierno de Larreta, es más importante el negocio que las necesidades del pueblo.

 Frente a la ausencia del Estado porteño, el rol de las organizaciones y medios comunitarios es fundamental, pero ninguna pandemia parece ser suficiente para evitar que se les pongan palos en la rueda: “es increíble que alguien, con los problemas que hay hoy en la Ciudad de Buenos Aires, pueda pensar en cómo seguir ganando plata. Es increíble, pero es así, es una cosa que a mí me parece que si no la estuviera viviendo, hasta sería exagerada”, expresó Mini.

El hambre, el desempleo y la falta de acceso a una salubridad digna, entre tantas otras cosas, son problemas que se agravaron durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. La entrevistada aseguró: «si hay algo que no necesitamos en la comuna 15 son torres. Necesitamos tantas cosas: un lugar para gente en situación de calle, guarderías infantiles, mejores centros de salud, combatir el dengue, fumigaciones… acá la infraestructura ya colapsó, las cloacas, la luz, todo, no hay infraestructura para más cemento porque no preguntan un poco que es lo que queremos los que vivimos acá».

Podes escuchar la entrevista completa aquí

Top