OLLA POPULAR, LA SOLIDARIDAD ES LA MEJOR CURA

[FM Riachuelo 19/05/2020] Hoy por la mañana, en el edificio de la calle Suárez, donde funciona nuestra radio, la Organización Los Pibes realizó una olla popular para acompañar al barrio de La Boca en un momento tan complejo como el que se esta atravesando.

La mañana otoñal arranco temprano, lxs compañerxs de Los Pibes hicieron guiso y pan casero para repartir con lxs vecinxs del barrio de La Boca. Carolina, cumpa de la Organización, nos decía minutos antes de comenzar: “estamos cocinando para 350 personas mas o menos.”

A dos meses de que se decretara la cuarentena, a muchas familias se les complica resolver algo tan básico como el morfi, por eso las organizaciones abren sus puertas intentando acompañar. “Se acercan los vecinos y con todo el protocolo y los cuidados necesarios, hacemos el reparto de viandas» nos comenta Marta.

Toda la jornada se sintió también como un homenaje a la compañera Ramona, de la Garganta Poderosa, quien falleció en estos días como víctima de la desidia de Larreta y su gente, por eso se coloco una pancarta con su nombre en el frente del edificio ubicado en Suárez y Almirante Brown.

Todos los martes y viernes por la mañana se continuará con la entrega de viandas.

Top