25 DE MAYO: INAUGURACION DEL COMEDOR Y MERENDERO «BARTOLINA SISA» EN MORENO

[FM Riachuelo, 27 de mayo 2020] Este lunes en Cuartel Quinto, Moreno, se vivió una verdadera muestra de lo que deja uno de los 25 de mayo más complejos en los últimos años en la Argentina. Mientras el Pueblo enfrenta la pandemia del coronavirus y  las desigualdades sociales, en cada rincón donde aparece una necesidad, surge la organización popular.

Así, como tantos otros, nació el comedor «Bartolina Sisa», que en su día de inauguración recibió el saludo del Gringo Castro, Secretario General de la UTEP y la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez, quienes coincidieron en destacar  lo imprescindible de estas acciones solidarias de los movimientos populares, que «son los pilares en este momento,  para sobrellevar la crisis que atraviesa el Pueblo ante la pandemia».

Muy emocionadas las compañeras que están al frente del Comedor dijeron «Estamos muy agradecidas porque este merendero es una ayuda para todes, y porque hoy iniciamos una nueva etapa y vamos para adelante».

En la apertura se compartieron momentos de gran emoción por la concreción de ese sueño comunitario y de lucha popular, y allí estuvo presente la Organización los Pibes, que ese mismo día festejaba sus 24 años de lucha, con  la participación de Lito Borello, Secretario de DDHH de UTEP,  y  Coordinador y Referente Nacional de Los Pibes.

Así Lito Borello expresó: «Es una alegría compartir esta herramienta de lucha, los compañeres piensan no sólo en resolver lo urgente,  sino en ir construyendo una Patria mejor, por eso la  forma de lograrlo es estar acá,  compartiendo esta lucha y sus logros».

También estuvo presente Carina Maloberti,  Secretaria Gremial de ATE,  junto a los compañeros  de «Convocatoria Segunda Independencia» ,  quien dió las gracias a los compañeres por nunca bajar los brazos  y dijo: «Acá están las compañeras haciendo Patria, les agradezco por nunca bajar los brazos, porque hay una Revolución inconclusa que tenemos que completar «.

Así queda claro ante experiencias como ésta,  que la organización y el Poder Popular juegan un rol central para lograr que un mundo distinto, un mundo mejor,  sea posible. Y refuerza claramente la idea que «Solo el Pueblo salvará al Pueblo»

Escuchá las voces de los compañeres

 

Top