JORNADA DE LUCHA EN CABA: «SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO»

[FM Riachuelo 19/06/2020] En el contexto de la emergencia sanitaria, y la profunda crisis económica y social que golpea a los barrios más vulnerables, Organizaciones Sociales y Sindicales se juntaron bajo la consigna “SOMOS ESENCIALES, las tareas de cuidado no son reconocidas», para exigirle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un fondo de Emergencia urgente, para reconocer el trabajo no pago de compañeras y compañeros que vienen sosteniendo en cada barriada la situación sanitaria y alimentaria.

Fm Riachuelo estuvo en la Jornada de Olla en unidad que se realizó junto a la Central de Trabajadorxs de la Argentina, CTAA y la organización Social y Política Los Pibes, en el espacio Leopoldo González de la CTAA, en el barrio de San Telmo, en la que se exigió reconocer el trabajo de lxs compañerxs que trabajan en los comedores, merenderos de cada organización, obras que permitan que lxs vecinxs puedan acceder al agua potable, y  re-urbanizar las Villas.

Estuvo participando Lito Borello, Secretario de DDHH de UTEP, y Coordinador y Referente Nacional de Los Pibes. Qué expresó: “Una alegría estar acá con los compañeros de la CTAA, como siempre decimos en la calle es como mejor se construye la unidad y acá estamos codo a codo con lxs compañerxs peleando por otro mundo posible”

También estuvo presente Carina Maloberti, Secretaria Gremial de ATE qué dijo:“Hay un estado de la Ciudad de Buenos Aires ausente, por eso si Larreta sigue negando la realidad estamos como siempre lo hicimos, en la calle junto a nuestro pueblo siendo solidarios. Sabiendo que dé esta tenemos que salir todxs juntxs”.

Para finalizar, Maloberti destacó la solidaridad entre las distintas organizaciones, reforzando la idea de que “Solo el Pueblo salvará al Pueblo”.

Top