LAS BANDERAS DEL PUEBLO: UNIDAD, SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN

[FM Riachuelo,  21/06/2020]  Ayer las organizaciones sociales de la Boca, nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) eligieron la forma de la solidaridad y la unidad para homenajear la bandera y su prócer, Manuel Belgrano.

En una jornada marcada por las operaciones antinacionales y antipopulares que pretenden hacer retroceder la decisión de expropiar Vicentín, las organizaciones de la UTEP eligieron decir presente como lo vienen haciendo desde el primer día del Aislamiento Social Obligatorio: con ollas populares para el barrio y sus vecinxs. Dando cuenta que hay un Pueblo organizado dispuesto a ser protagonista de este tiempo en la defensa y conquista de sus derechos.

Entre los testimonios de los presentes, se insistió mucho en recordar el legado de Belgrano. Vigente con consignas que llegan a nuestros días, como su cuestionamiento a los intereses antipatrióticos que son «obstáculos» para la dignidad de los Pueblos. O su cuestionamiento a quienes acumulan riqueza por sobre la justicia para los pobres.

La organización de la jornada estuvo a cargo de las organizaciones Movimiento Evita, Organización Social y Política Los Pibes, La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán, SOMOS – Barrios de Pie, y el Frente Social Peronista, Movimiento Octubres. Contó también con el aporte solidario y el saludo del Comedor Pequeños Camioneritos del Sindicato de Camioneros.

Mira la galeria de fotos en

https://www.facebook.com/fmriachuelo/photos/pcb.3098216853566842/3098215983566929/?type=3&theater

Top