«TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR EN LA CONCIENCIA DEL PUEBLO» – ENTREVISTA AL VASCO MURUA

[FM Riachuelo,  21/06/2020] Desde Cazadores de Zonceras (jueves 19 a 21 hs) entrevistamos a Eduardo «Vasco» Murua, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y Director de Empresas Recuperadas dentro del Ministerio de Desarrollo.

«Nuestro sector es el mas importante de la clase trabajadora, es el caudal de compañeros desde la nada generaron trabajo» dijo sobre el rol de la economía popular. En medio de la crisis sanitaria y económica, nos proponemos desde la producción de nuestra radio conversar con compañerxs del campo popular que nos ayuden a profundizar en la reflexión sobre el momento. En ese contexto la palabra del Vasco, desde la visión de trabajadores que han recuperado fabricas es esencial.

Sobre el tema Vicentin nos dijo: «con Vicentin se devela cómo estos sectores han hecho la riqueza» y agregó que para avanzar con la expropiación es necesario «aumentar la conciencia del pueblo». Con respecto a las experiencias del MNER dijo: «después de haber estafado a los trabajadores, cuando son los trabajadores los que quieren recuperar la fabrica ahí aparece la justicia y las fuerzas de seguridad» y sumo «más que expropiación hay que hablar de recuperar, es lo que siempre debió pertenecer al pueblo».

Escucha la entrevista completa

 

Top