FM RIACHUELO: 9 AÑOS, EN LA LUCHA DEL PUEBLO

[FM Riachuelo, 08/07/2020] A 9 años de nuestro nacimiento, compartimos algunas palabras, que desde una práctica colectiva se fueron forjando en distintos momentos de resistencia, lucha, unidad y organización popular.

«A esta FM Riachuelo la parió una organización que nació en el barrio de La Boca, resistiendo al hambre, la miseria y la desintegración más profunda que se haya conocido: la de los años 90. Con nuestras compañeras, mujeres inmensas, heroínas ejemplares a la cabeza de esa batalla. Que luego, ante los nuevos escenarios planteados por el poder, comprendió que también era necesario sumar los instrumentos de la comunicación en sus manos, las del pueblo.

Y entonces primero se sumó a la discusión y el debate junto a todos los sectores que construyeron y parieron la ley de servicios de comunicación audiovisual. Y luego, tomó los instrumentos de la comunicación, los aprendió, los practicó y construyó nuestra humilde radio FM Riachuelo para profundizar la comunicación popular y comunitaria, ejercerla y reinventarla cotidianamente. Estando en las calles, promoviendo la organización popular y comunitaria, realzando sus luchas ponderando sus logros y éxitos cotidianos para, así, impedir que la maquinaria del poder nos quiebre la voluntad de luchar.

Para que prevalezcan los intereses de los poderosos, necesitan concentrar la palabra. Su maquinaria multimediática es un instrumento fundamental para ellos: lo usan para desmovilizarnos, lo usan para entristecernos, lo usan para evitar que nos unamos, nos organicemos y luchemos.»

Nuestra decisión: seguimos luchando, para construir un mundo que merezca la pena ser vivido.

¡ACÁ NO SE RINDE NADIE! ¡LUCHAR HASTA VENCER!

Top