COMPARTIENDO EL AIRE CON EL INSTITUTO SUPERIOR DE TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN

[FM Riachuelo 17/07/2020] Este jueves inauguramos un nuevo segmento en Rompe el Cerco Informativo (L a V 17 a 19 hs), compartiendo el aire con el Instituto de Tiempo Libre y Recreación  de la Ciudad de Buenos Aires.  En el mismo se compartirán producciones y experiencias de los estudiantes y se transmitirá todos los jueves durante el programa y en el aire de la Fm Riachuelo 100.9.

Durante el programa conversamos con Sebastián Calderón, docente del Taller Radio 2 de la carrera de Comunicación Social de esta institución pública de formación superior, quien inauguró el ciclo compartiendo una primera emisión de podcasts producidos en la reciente cursada del taller.

Sebastián destaca: << debido al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio los docentes tuvimos que reformular la dinámica del trabajo. Este taller tiene lugar en el tramo final de la carrera y la idea es conocer experiencias de campo, conocer las problemáticas de los territorios. El trabajo final tenía que ver con la conformación de equipos donde se noten los roles que hacen a la práctica radiofónica, pero debido a la circunstancias actuales se tuvo que hacer de forma individual por eso se llegó a este formato, “el podcast” que es un formato que vino a sumarse a la propuesta de la radio>>

También participó Julieta Guarnieri, estudiante de la carrera y realizadora de un podcast que denuncia el racismo y las formas de cubrirlo por parte de los grandes medios. Julieta destacó que a pesar la virtualidad para cursar su realización también tuvo un componente colectivo ya que varios compañerxs colaboraron con su producción. Los jugadores pueden determinar su probabilidad de ganar con esta proporción en 1win casino en línea. Los jugadores deben comprender la importancia de la relación Retorno al jugador (RTP). Debes elegir un juego que venga con una alta proporción de retorno por jugador. Luego se refirió a la diferencia en lo alternativo y lo alterativo en la comunicación  << nuestra carrera tiene como eje la comunicación orientada en el desarrollo local, entonces tiene un anclaje en lo territorial  que está bueno, entiendo que potenciar los medios alternativos es lo que hace que estas temáticas se puedan poner en conocimiento de un público más masivo>>

A pesar del aislamiento, el ISTLyR y sus estudiantes siguen trabajando formándose con una mirada comprometida con los barrios populares, la comunicación alternativa y la diversidad de formas organizativas y solidarias que crecen desde el pie.

 

Escucha el segmento completo acá

Top