DIA DE LA NIÑEZ: ORGANIZACIÓN POPULAR Y SOLIDARIDAD EN TODA LA PATRIA

[FM Riachuelo, 24/08/2020] En el contexto #NadieSeSalvaSolo, y en tiempos de pandemia las Organizaciones Populares se convirtieron en la principal herramienta de guerra contra la desigualdad, la miseria y la exclusión. Los territorios populares se han potenciado con solidaridad y organización.

A pesar que el aislamiento limita, pero no detiene, desde los diferentes territorios de la Patria, el pueblo se organiza para llevar alegría a nuestos pibes. En diversas organizaciones como Huellas de Esperanza de Puerto Iguazú – Misiones, Comedor Juntos y Unidos de Lomas de Zamora, Cooperativa Huasi de Tucumán, Merendero Los Naranjitos de Concordia Entre Ríos y en el Merendero Estrellita Roja de Avellaneda, se realizaron actividades solidarias para homenajear a nuestra niñez.

Ángela y Mónica de la Cooperativa Huasi de Tucumán, nos cuentan que recibieron donaciones y pudieron repartir en diferentes barrios “A pesar de la gran distancia entre los barrios, recorrerlos fue una alegría poder llevar algo a cada niño para verlos reír y sobre todo una caricia”

Mientras realizan tareas de trabajo comunitario solidario, en el merendero y huerta Comunitaria «Estrellita Roja» de Avellaneda, también lograron armar viandas que acompañaron con juegos didácticos logrando sacarles una sonrisa en este momento complejo, uno de lxs niñxs que estaba haciendo la fila expresaba su deseo: “queremos que construyan parques de juegos y lugares recreativos“

Lxs compañerxs de Huellas de Esperanza, Puerto Iguazú, Misiones destacaban que, en la jornada, mientras repartían la chocolatada, sorpresas y caramelos, en la Plaza del Barrio Manuel Belgrano, lxs vecinxs mostraban su apoyo a las actividades de la Organización en la que participaron alrededor de 300 familias, siempre respetando el protocolo.

Compañerxs del merendero “Manitos Unidas» del Comedor Juntos y Unidos de Lomas de Zamora hicieron mención a la gran solidaridad recibida, destacando que por ella más de cien pibes pudieron recibir sus juguetes. En Concordia, Entre Ríos, «Los Naranjitos» realizaron juegos y recorrieron el barrio para entregar los obsequios a los más pequeños “La gente en la calle nos recibió con alegría y nos decían sigan adelante”

 

La organización popular y el sentido comunitario hará que el pueblo unido derrote a un capitalismo que solo destruye a los pueblos Organizados. Sólo el pueblo, salvará al pueblo.

Ingresar al álbum de fotos: 👇

Posted by FM RIACHUELO 100.9 on Monday, August 24, 2020

Escucha lxs Corresponsales Populares: 👇

 

 

 

 

Top