LA BOCA: NO AL PAGO DE LA DEUDA, FUERA FMI “LA OLLA POPULAR COMO HERRAMIENTA PARA VISIBILIZAR”

[FM Riachuelo, 26/08/2020] Desde la esquina de Suárez y Palos, FM Riachuelo estuvo presente en la Olla Popular que realizo MTL Rebelde (Movimiento Territorial de Liberación) del barrio de la Boca, bajo la consigna #FueraFMI y #LaDeudaEsConElPueblo , la Olla como muestra solidaria de acompañar al barrio en un momento tan complejo como el que se está atravesando.

Celia, una de las integrantes del movimiento, habla sobre la importancia de las Ollas, como una manera de “mostrar la necesidad misma” es la forma de visibilizar para decir #NoAlpagoDeLaDeuda porque no favoreció al pueblo. Somos un barrio humilde por eso vemos que las familias realizan largas filas desde muy temprano para llevarse un plato de comida a sus hogares, “Es la manera de hacernos visibles, porque desde los medios hegemónicos nos quieren distraer con otras noticias”.

El gobierno anterior dejó la deuda más grande en la historia de la Argentina y del Fondo que ni se acercaron a la mesa de los trabajadores de la Argentina, y menos a los sistemas públicos de salud o de educación, a penas sostenidos por el esfuerzo y compromiso de trabajadores cada vez más acogotados por la persecución y los despidos.

Escucha la entrevista Completa:

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/la-boca-un-barrio-activo-fuera-fmi-la-olla-popular-como-herramienta-para-visibilizar

 

Top