BARRIO LOS HORNOS: “NO VAMOS A DEJAR LA LUCHA POR UN BARRIO DIGNO”.

[FM Riachuelo 03/09/2020] Desde el aire de Rompé el Cerco  conversamos con Daniel, referente del Barrio Los Hornos, en la localidad de La Plata, donde la necesidad de una vivienda digna es impostergable en tiempos donde la crisis se profundiza y deja expuestas las injusticias que pasa  nuestro pueblo hace añares.

El barrio de los hornos nace de la lucha y la organización de los vecinxs que desde febrero  ocupan los terrenos que hace 20 años están abandonadas en la localidad de la plata. El derecho a una vivienda digna se sigue postergando, y las familias sin salida frente a esta crisis, que se agudiza y golpea a los más humildes, no encuentran otra manera que la de luchar y organizarse para construir los sueños de un techo digno para sus pibes.

Daniel habitante y referente del barrio quien a causa de la pandemia quedó sin laburo como mucho otros vecinxs, nos cuenta los desafíos que atraviesan: “hay muchas gente con necesidades en el barrio que no puede pagar un alquiler, por eso nos organizamos y arrancamos con los vecinxs a abrir las calles, a  comprar los cables para la luz, a armar sus casitas, así se fue formando el barrio. No es una toma, es un barrio”.

Hay un sueño que es real y es el de los vecinxs del barrio de los hornos que piensan en su vivienda como un barrio para todxs donde la batalla no está perdida y ese sueño se levanta en cada acción de construir una futuro para lxs vecinxs. Daniel nos cuenta cómo se imagina ese barrio que se va formando al calor de la lucha y la solidaridad: “con muchos vecinos que tienen un proyecto para sus hijos, donde la gente no se discrimine, estamos creando algo digno para el futuro de nuestros hijos, veo un barrio unido. No vamos a dejar la lucha por tener un barrio digno”, concluyó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Top