“CARLOS ES UN OBJETIVO PARA LA CONTRARREVOLUCIÓN Y PARA EL IMPERIO” #2MesesSinCarlosLanz

[11/10/2020] A dos meses de la desaparición de Carlos Lanz, desde FM Riachuelo nos comunicamos la militante revolucionaria Mayi Cumare, su compañera de vida. Mayi actualizó el estado de su búsqueda, barajó algunas hipótesis sobre el origen de su desaparición y habló sobre las diversas campañas de los movimientos populares exigiendo su aparición con vida.

Mayi comenzó recuperando el móvil de las horas previas a que se pierda el paradero del militante, asegurando que debió haber salido de su casa con alguien de confianza, ya que se fue sin desayunar, pero con sus documentos personales y sin dejar ningún signo de que haya habido forcejeos: “Carlos, como guerrillero que viene de la lucha armada desde los años ’60, es una persona muy precavida y con mucha astucia, desarrollada a partir de toda la lucha en la cual ha estado, y no es tan fácil que lo movilice una sola persona si no es de su plena confianza”. Además, la pandemia lo había llevado a resguardarse, por lo que no se hubiera movido más que por una situación de total emergencia.

“Es un sujeto clave dentro de la revolución”, aseveró Mayi, enfatizando en que la figura de Lanz como educador y divulgador de las estrategias de dominación de los enemigos de los pueblos, su militancia antiimperialista y su posición como asesor del Alto Mando Militar, son algunos de los factores que pueden explicar su desaparición como una ofensiva de los sectores dominantes. Además, desmintió las hipótesis sobre la “autodesaparición” y sobre la conspiración de su compañero de vida contra el actual gobierno de Venezuela: “Carlos Lanz desde los diecisiete años ha sido militante de izquierda, y su práctica de vida la ha dedicado casi por completo a todo lo que tiene que ver con toda la construcción de procesos revolucionarios… jamás se pondría del lado de la derecha”.

Exigiendo la aparición con vida de Carlos Lanz, se han hecho movilizaciones, acciones de calles, murales, carteles con los números telefónicos de su familia, arduos trabajos con las redes sociales -como el twitazo del pasado jueves, que dio como segunda tendencia la consigna #2MesesSinCarlosLanz-, colaboraciones con las personas que estaban a su alrededor, y muchas otras acciones que hasta ahora no han logrado dar con su paradero.

ESCUCHÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Top