UNIDAD E INTERCAMBIO EN EL BARRIO: OTRO MUNDO ES POSIBLE

[FM Riachuelo, 30/10/2020] Hace unos meses y frente a la necesidad, el taller de serigrafía del Frente Popular Darío Santillán lanzó una campaña de solidaridad para recibir donaciones de equipos tecnológicos. El flyer que difundieron llegó a los compañeros de la Cooperativa Fray Luis Beltrán, quienes realizaron la donación de una computadora y compartieron sus conocimientos sobre tecnología.

La articulación se dio hoy por la tarde, cuando varios compañerxs del taller de serigrafía se acercaron al piso donde trabaja la cooperativa y llevaron adelante un intercambio de saberes populares: “está bastante piola esto de poder hacer que nosotros venimos y nos dan una clase, y capaz otro día ustedes vienen a nuestro productivo y nosotros les enseñamos lo que hacemos. Está bueno porque aprendemos uno del otro”, expresó Gustavo, del Frente Popular Darío Santillán.

Maximiliano, por otro lado, puso en valor la articulación entre los espacios: “Yo creo que la solidaridad entre organizaciones es importante. Como clase trabajadora y organizaciones tenemos que estar más unidos que nunca, reconociendo que somos parte de la economía popular, que va por fuera del sistema capitalista”.

“Achicás la brecha digital en la medida que le permitís el acceso a estas tecnologías a los compañeros del barrio. Es tanto hacerles llegar las tecnologías para utilizarlas, luego los conocimientos, y el tercer paso es darles la conexión”, explicó Josué, de la Cooperativa Fray Luis Beltrán, mientras que Oliverio marcó la visión desde la economía popular: “es dinamizar el territorio para que todos podamos generar trabajo, participar y crear oficios y desarrollarnos humanamente, con una vida digna y con trabajo digno, sin patrón y popular”.

Top