UNDAV: CHARLA SOBRE VIVIENDA Y HÁBITAT

[FM Riachuelo, 05/11/2020] Ayer, de 18 a 20hs de forma virtual, se realizó la tercera charla de un ciclo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y las cátedras de Derecho a la Vivienda, de la carrera de Abogacía, y Trabajo Social Comunitario, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Se tituló “La disputa por el hábitat: experiencias de la gestión popular”, y estuvieron interviniendo -entre otros participantes- Jaime Sorín, Decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNDAV, y Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la UTEP.

La charla se centró en el acceso al hábitat y a la vivienda, deuda histórica con nuestro pueblo que no deja de ganar visibilización en el día a día. Así, Jaime Sorín inició por un recorrido alrededor de las experiencias en que la gestión popular supo resolver, en casos puntuales, esta problemática: “hay algo que excede, de algún modo, la mera ley. Yo creo que el derecho a la vivienda en manos de las organizaciones populares es importantísimo, y también que se puedan capacitar”, expresó.

Lito Borello, por su parte, habló de la necesidad de ver el contexto en el que estamos cuando hablamos de hábitat y vivienda: “hoy estamos en una crisis civilizatoria, global y multidimensional, que incluye el riesgo de la sociedad y del planeta. Hay un paradigma que está roto, que es el capitalismo”. Así, enfatizó en la necesidad de construir otro sistema: “no es solamente discutir el hábitat popular, es discutir otro paradigma de sociedad”.

Podés escuchar la charla completa en el facebook de la UNDAV:

https://www.facebook.com/UNDAV2011/videos/369267004311114

Top