3 MESES SIN CARLOS LANZ

[FM Riachuelo, 10/11/2020] El día domingo 8 de noviembre se cumplieron tres meses de la desaparición de Carlos Lanz, militante de la revolución bolivariana, teórico y divulgador del estudio de las guerras no convencionales contra los pueblos de Nuestra América. Desde la radio Al Son del 23, Juan Contreras, referente de la Coordinadora Simón Bolívar de la Parroquia 23 de Enero de Caracas, realizó una entrevista a Mayi Cumare, compañera de vida del militante venezolano.

Desde el día de su desaparición, diversas organizaciones sociales iniciaron campañas exigiendo su aparición con vida. Entre ellas, cada miércoles se realiza una concentración y una caminata alrededor de la Plaza Bolívar de Caracas, emulando la experiencia de las Madres de la Plaza de Mayo por los desaparecidos en nuestro país, buscando visibilizar y llamar la atención acerca de la desaparición de Carlos Lanz, que data del 8 de agosto.

En la entrevista, Mayi contó que recibió un llamado desde Canadá de una persona fingiendo acento colombiano, que le dijo que no se preocupara y aseguró que Carlos Lanz estaba bien y que pronto tendría noticias sobre él. Esta persona se negó a revelar su identidad y las fuentes de su información. El Ministerio Público pudo dar con el paradero de su esposa, a quien detuvieron, y el hecho es que ambos son venezolanos. Todavía se desconocen los motivos de este hecho.

“Que nos secuestren a Carlos Lanz es un golpe duro para la revolución, pero encontrarlo dice mucho de la sangre que corre por nuestras venas de nuestros libertadores, y de lo que somos capaces como venezolanos y venezolanas”, expresó Mayi.

Escuchá la entrevista completa:

Top