FM RECONQUISTA: «ACÁ LA LUCHA ES PERMANENTE»

[FM Riachuelo, 16/11/2020] La FM Reconquista de José León Suárez, radio pionera en la comunicación popular en nuestro país, está perdiendo la señal debido a la interferencia de la emisora «Mucha Radio» de Grupo Octubre, aparecida hace dos meses. El medio comunitario lleva más de 30 años al aire y tiene la licencia vigente otorgada por el ENaCom. Frente a este conflicto, desde FM Riachuelo nos comunicamos con Margarita Palacios, fundadora de FM Reconquista, que habló del arraigo territorial del medio desde sus inicios y de los problemas de interferencia que tuvieron en los últimos meses.

El día de hoy realizaron una denuncia exigiendo que el ENaCom presente con urgencia una respuesta frente a esta problemática. Además, avanzaron en el trámite para instrumentar una audiencia de mediación, que será de carácter voluntario por las partes implicadas, donde FM Reconquista presentará todos sus requerimientos: «nosotros no vamos a negociar nada, si en realidad somos los perjudicados. No estamos interfiriendo a nadie, nos están interfiriendo a nosotros», expresó Margarita.

Así, la fundadora habló de lo angustiante que resulta vivir situaciones de este tipo, por lo que recalcó: «acá la lucha es permanente, porque en cuanto te descuidás, te avanzan. El capital avanza más allá de cualquier cosa». Finalmente, no obvió referirse a las trabas que siempre se presentan delante de los medios comunitarios para conseguir la legalidad, y de la necesidad de no bajar los brazos en tiempos adversos: «no nos dejan trabajar en paz. Hemos luchado toda vida por entrar dentro de este sistema, cumpliendo papel por papel en toda instancia de legalidad. Llegamos hasta acá, ¿entonces qué pasa? Hay que seguir».

ESCUCHÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Top